Click to Home
GovernmentLivingClick to HomeVisitorBusiness
HomePrint PageEmail PageTwitterFacebookRSS
Go To Search
PREGUNTAS COMUNES (FAQ´S por sus siglas en in
¿Si pago una fianza por mí mismo o para otra persona, me darán un reembolso?

 

Por lo general, no. Si una persona es arrestada por una orden por no pagar una multa, se usan los fondos de la fianza para pagar la multa debida. Si la persona es arrestada por no comparecer ante el tribunal, una vez que sí comparece, si se declara culpable o si es hallada culpable, se aplicará la fianza a la multa. Cualquier saldo restante después de pagar la multa es reembolsado dentro de dos o tres semanas a la persona que pagó la fianza.

 

¿Me pueden dar una prolongación para mi fecha de comparecer ante el tribunal?

 

No se conceden prolongaciones en casos de tránsito civil.

 

Una moción para solicitar una prolongación para un caso criminal tiene que ser por escrito y debe ser registrado al menos

cinco días antes de la cita para el Tribunal y son concedidas solo cuando hay buenas razones.

 

Favor de notar, cuando usted solicita una moción para prolongación de un caso criminal tiene que entregar una copia de la moción a la oficina del Fiscal de la Ciudad.

 

No se concederá la moción de prolongar automáticamente. Si no puede dar buenas razones, la moción de prolongar no será concedida y tendrá que comparecer ante el tribunal en la fecha citada. No debe presumir que la moción haya sido concedida solo porque la ha solicitada. Si no recibe una cita nueva para comparecer ante el tribunal, debe comparecer en el día y a hora programada.

 

¿Cuándo puedo ver al juez en persona?

 

El Tribunal Municipal de Avondale está abierto de lunes a jueves, entre las horas de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Para la mayoría de los citatorios de tránsito, los casos de las personas son programados para el “Tribunal Abierto” el lunes comenzando a las 8:30 am, momento en que puede hablar con el juez. Cuando el tribunal está abierto, los secretarios del tribunal pueden contestar preguntas o proveerle información; sin embargo, los secretarios no pueden darle consejo legal, solo información.

 

¿Adónde voy para pagar mi multa?

 

Usted puede enviar su pago por correo a la sala del Tribunal en 11325 W. Civic Center Drive., Avondale, AZ 85323. Es bienvenido entrar al tribunal con su pago o a llamar al número de teléfono del tribunal para pagar con una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito.

 

¿Cuál es la fecha para mi audiencia?

 

Vea la fecha de comparecencia en el citatorio, ubicado al pie de la página a la derecha. Si su fecha de audiencia es para un sábado, domingo, o un día festivo, debe comparecer en el siguiente día hábil a la hora indicada.

 

Atención Para Los Menores De Edad

 

Los menores de edad tienen que estar acompañados por un padre o tutor legal.

 

Necesito un abogado; ¿a quién llamo?

 

Vea la sección abajo titulada OTROS ENLACES (OTHER LINKS en inglés)

 

Hay una orden de arresto para mí, ¿qué hago?

 

Usted puede pagar una fianza/bono en el tribunal o en la Avondale Detention Facility ubicado en Old Town Avondale, 521 E. Western Avenue, Avondale o en la Ventanilla para fianzas en el Maricopa County Madison Street Jail. Se puede encontrar información sobre el Madison Street Jail por internet en  www.mcso.org. Si usted paga una fianza, tiene que comparecer ante el tribunal dentro de 5 días o puede dársela por perdida.


¿Cómo consigo un reembolso por mi fianza pagada en efectivo?

 

Las fianzas pagadas en efectivo son aplicadas a las multas. Si hay un saldo debido a la persona que pagó la fianza, él recibirá un cheque por correo dentro de un período de tiempo razonable.

 

¿Si alguien que conozco es arrestado, cómo puedo averiguar dónde está?

 

Lláme al Avondale Detention Facility en (623) 333-7009 o puede averiguarlo con el Maricopa County Sheriff´s Office por internet en  www.mcso.org.

 

¿Cómo puedo saber si mi licencia ha sido suspendida?

 

Llamar a la Motor Vehicle Division en (623) 255-7011. Hay información disponible también por internet en www.azdot.gov/mvd/.

 

¿Cuándo tengo programado mis clases del Programa de Manejo Defensivo (Escuela de Tránsito), y dónde tengo que reportarme para la clase de Manejo Defensivo?

 

Instrucciones para Matricularse: Llame a 1-888-334-5565 (solo respuesta automatizada) o visite a http://www.azcourts.gov/driveschoolinfo/ para determinar a cuál escuela de manejo defensivo puede asistir y cuánto es el costo de la escuela. Si usted necesita arreglos especiales para una clase de manejo defensivo, favor de notificar al personal de matrículas de la escuela a la hora de matricularse.

 

Ya asistí a la Clase de Manejo Defensivo, ¿qué sucede ahora?

 

Cuando usted completa el curso en una escuela certificada por el Tribunal Supremo de Arizona, la escuela notifica al Tribunal de su cumplimiento y la acusación es descartada. Para más información, llame al Tribunal en el (623) 333-5800.

 

¿Cómo puedo conseguir protección de mi cónyuge, miembro de mi familia, compañero íntimo, o mi compañero de cuarto que es violento?

 

Venga al Tribunal a la dirección anotada arriba y rellene una solicitud para una Orden de Protección.

 

¿Qué puedo hacer si otros me están hostigando?

 

Venga al Tribunal a la dirección anotada arriba y rellene una solicitud para Una Orden Restrictiva contra Hostigamiento.

 

¿Me pueden ayudar para que mi esposo pague manutención para menores?

 

No. Contacte al Maricopa County Family Support Enforcement en (602) 506-3762. También hay información disponible por internet mediante el Maricopa County Clerk of the Superior Court y mediante el State of Arizona Department of Economic Security.

 

¿Me puede decir si mi divorcio ya está finalizado?

¿Puedo conseguir una licencia de matrimonio de ustedes?

¿Debo acudir a ustedes para registrar una quiebra o bancarrota?

¿Me pueden ayudar para hacer una demanda por contrato/vecino/etc.?

 

No. Contacte al Secretario del Tribunal, Condado de Maricopa en (602) 506-3360. Volver a la parte superior de la página