GovernmentLivingClick to HomeVisitorBusiness
HomePrint PageEmail PageTwitterFacebookRSS
Go To Search
Órdenes de Protección

Solicitudes Atendidas

7 a.m. 6 p.m.

Lunes Jueves (sin incluir días festivos) En caso de emergencia llame 9-1-1

 

¿Qué es una orden de protección?

  • Una orden de protección es solicitada cuando se necesita protección contra:
  • Un cónyuge o ex cónyuge
  • Una persona del mismo sexo o de otro sexo con quien convive o ha convivido
  • Una persona con quien está esperando un niño, o con quien tienen un niño en común.
  • Un pariente
  • Una persona con quien tiene ahora, o ha tenido en el pasado, una relación romántica o sexual

 

En adición, tiene que haber la comisión de un delito de violencia doméstica. Si ambos no aplican a su caso, entonces debe solicitar una Orden Restrictiva Contra Hostigamiento. Debe registrar una solicitud y rellenar la hoja de guía, seguido por una comparecencia ante un Juez. Si el Juez encuentra que el demandado ha cometido o podría cometer un acto de violencia doméstica, el juez puede emitir una orden:

  • Ordena a una parte no cometer un acto de violencia doméstica
  • Concederle a una parte el uso exclusive del lugar de residencia
  • Prevenir que una parte se acerque a la residencia, lugar de empleo, o escuela de la otra parte
  • Y cualquier otro alivio necesario para su protección.

 

Una orden puede prohibir la posesión de armas y después de una audiencia ordenar al demandado a recibir terapia. El Juez NO TIENE la autoridad para ordenar que las dos partes resuelvan disputas de propiedades, ni arreglar una Orden de Protección que afecta los derechos de visitación. El Juez no tiene la autoridad para emitir órdenes sobre custodia de menores. PARA ESTOS TIPOS DE ALIVIO ES APROPIADO QUE SEAN REVISADOS POR EL TRIBUNAL SUPERIOR.

 

¿Cómo solicito una orden de protección?

Usted debe rellenar los formularios que recibe del secretario del tribunal ubicado en 11325 W. Civic Center Drive. Una orden puede ser emitida contra una sola persona. Debe llenar una solicitud por separado para cada persona que desea demandar.


Usted DEBE proveer al tribunal
:

  • El nombre del demandado
  • Una lista de todos los hechos de violencia doméstica que el demandado ha cometido durante el último año. (se puede eliminar el requisito de 1 año si el demandado está fuera del estado, encarcelado, o si demuestra buena razón.)
  • Su dirección y mero de teléfono para que le podamos contactar si el demandado solicita un audiencia. (Si lo solicita, esta información será retenida del demandado.)
  • Una dirección donde encontrar el demandado a fin de entregarle de manera legal la orden del tribunal.

 

Recuerde usted puede solicitar una Orden de Protección sin la dirección - - PERO NO ENTRA EN VIGOR HASTA SER ENTREGADA AL DEMANDADO. Usted debe informarle al tribunal si hay alguna otra acción judicial por la conducta del demandado hacia usted o si hay alguna otra orden vigente. No importa si la acción es actual, o si es del pasado, debe informar al tribunal todos los hechos. Al completar los formularios, recibirá una cita para comparecer ante el juez que revisará su solicitud. Normalmente la comparecencia es el mismo día.

 

 

Para órdenes de Protección:

Solicitud de una Orden de Protección

Hoja de guía para el demandante para una orden de protección

Hoja de guía para el demandado para una orden de protección


 

Entregando una Orden de Protección

 

Si el juez emite una Orden de Protección, usted debe hacer que se entregue al demandado antes que la restricción pueda entrar en vigor. Una vez que la Orden de Protección ha sido entregada, estará en vigor por doce (12) meses.

 

Usted puede utilizar un agente privado de notificaciones procesales, o puede utilizar al Departamento de Policía de Avondale para entregar la Orden de Protección. Si usted decide utilizar el Departamento de Policía de Avondale, es posible que tenga que pagar una cuota por el servicio y por el consumo de combustible por milla.

 

SI USTED NO SABE DONDE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EL DEMANDADO, O SI NO TIENE UNA DIRECCIÓN EXACTA, usted debe conservar la copia color rosa de la orden de protección. Tan pronto como usted sepa nde encontrar al demandado, puede contactar al agente privado de notificaciones procesales o a la policía, para que ellos puedan hacer un esfuerzo para entregar la orden al demandado.

 

SI EL DEMANDADO ESTÁ EN LA CÁRCEL, usted (el demandante) tiene que avisarle al personal del tribunal. Es posible que usted tenga que llevar la orden, en la mano, a la cárcel y solicitar al personal de la cárcel que la entreguen al demandado. Usted tiene un año durante el cual puede entregar La Orden al demandado. Una vez que una orden ha sido entregada, estará en vigor por doce (12) meses.

 

El demandado puede solicitar una audiencia por la orden durante los doce meses en que esté en vigor. La audiencia será programada dentro de 10 días de la fecha de la solicitud a menos que el tribunal encuentra razones convincentes para continuar con el caso. Si a usted (el demandante) la ha sido concedido el uso exclusive del lugar de residencia, la audiencia tendrá lugar dentro de 5 días.

 

Si sus circunstancias cambian durante el período de tiempo durante la cual la orden de protección está en vigor, usted debe comparecer en persona para solicitar una posible modificación a su orden.

 

Si solicita una disolución o una separación del matrimonio o entra una demanda para Maternidad/paternidad, usted debe notificar al tribunal de inmediato y los procedimientos serán transferidos al tribunal superior.

 

TRANSGRESIÓN DE UNA ORDEN DEL TRIBUNAL ES UNA OFENSA CRIMINAL

Si el demandado transgrede la orden del tribunal usted debe: LLAMAR 9-1-1 PARA TODA EMERGENCIA