GovernmentLivingClick to HomeVisitorBusiness
HomePrint PageEmail PageTwitterFacebookRSS
Go To Search
Orden restrictiva contra Hostigamiento

Solicitudes Atendidas

7 a.m. 6 p.m.

Lunes Jueves (sin incluir días festivos) En caso de emergencia llame 9-1-1

 

Esta ayuda se solicita en contra de cualquier persona específica que ha llevado a cabo una serie de hechos que son vistos como actos de naturaleza de hostigamiento. Se debe llenar la solicitud y la hoja de guía, seguido por una comparecencia ante el juez. El demandado tiene el derecho de ser oído antes de poderse dar una orden restrictiva, a menos que se ha probado que resultará en daño grave o irreparable si hay una demora en emitir la orden restrictiva hasta después que ha sido oído el demandado. La orden restrictiva no entra en vigor hasta que ha sido entregada al demandado.

 

¿Qué incluye el hostigamiento?

Una serie de hechos que:

 

  •       Pueden haber ocurrido sobre mucho o poco tiempo,
  •       Deberá mostrarse una continuidad de prosito,
  •       Deben ser dirigidos hacía una persona específica,
  •       Deben ser de seria alarma, molestia, o hostiga para la victima sin servir ningún propósito legítimo,
  •       Deben ser de tal naturaleza que causarían considerable angustia emocional a cualquier persona razonable.
  •       Deben realmente haberle causado considerable angustio emocional a la víctima.

 

Recuerde usted debe ser específico en cuanto a cómo el demandado le ha hostigado. Solo por el hecho que le ha molestado o le ha alarmado, no significa que le ha hostigado en el sentido legal.

Según la ley, hostigamiento incluye una serie de hechos. Un solo hecho, sin importar cuanto le molesta, no constituye hostigamiento en sentido legal. No se puede evitar que una persona tome acción legal en su contra. Órdenes restrictivas no pueden resolver disputas entre propietarios/arrendadores.

 

Cómo Registrar una Demanda

Usted debe llenar los formularios que recibe del secretario del tribunal. Una orden puede ser emitida contra una sola persona . Debe llenar una solicitud por separado para cada persona que desea demandar. DEBE proveer al tribunal:

  •  El nombre del demandado
  • Una lista de todos los hechos de hostigamiento que el demandado ha cometido en su contra durante el último año. (se puede eliminar el requisito de 1 año si el demandado está fuera del estado, encarcelado, o si demuestra buena ran.)
  • Su dirección y mero de teléfono para que le podamos contactar si el demandado solicita una audiencia. (Si lo solicita, esta información será retenida del demandado).
  • Una dirección donde encontrar el demandado a fin de entregarle de manera legal la orden del tribunal.

 

Recuerde Usted puede solicitar una orden Restrictiva Contra Hostigamiento, sin la dirección del demandado, PERO NO ENTRA EN VIGOR HASTA SER ENTREGADA AL DEMANDADO.

 

Usted debe informarle al tribunal si hay alguna otra acción judicial por la conducta del demandado hacia usted o si hay alguna otra orden vigente. No importa si la acción es actual, o si es del pasado, debe informar al tribunal todas las acciones.

 

Al completar los formularios, recibirá una cita para comparecer ante el juez que revisará su solicitud. Normalmente la comparecencia es el mismo día.

 

Para órdenes restrictivas:

Solicitud de una Orden Restrictiva contra Hostigamiento

Hoja de guía para el demandante para una orden restrictiva contra hostigamiento

Hoja de guía para el demandado para una orden restrictiva contra hostigamiento


Órdenes de Protección 
Una orden de protección es una orden concedida por el tribunal que prohíbe el contacto de una parte con otra persona.  La solicitud de orden de protección es aceptada en todos los tribunales de Arizona.  Si usted ha completado la solicitud antes de comparecer antes el tribunal, quizá se le solicite que copie su información a un formulario de múltiples partes o  a un formulario que contenga el nombre del tribunal y su dirección.  En algunos tribunales, quizá le soliciten completar la solicitud por medio de un programa interactiva de computadora.

Órdenes de Protección y Orden Restrictiva
Formularios adicionales en Español (Disponible) Pronto

Formulario de Información para Practicar la Notificación de actos Procesales

TÍtulo:

Acusados Hoja Guia

Demandante Hoja Guía

Instrucciones para Llenar el Formulario de Información para Practicar la Notificación de actos Procesales
 

Interdicto Contra Acoso

Interdicto Contra Acoso En El Trabajo

Orden de Protección

Petición General


 

Entregando una Orden Restrictiva contra Hostigamiento

Si el juez emite una Orden Restrictiva contra Hostigamiento, usted debe hacer que se entregue al demandado antes que la restricción pueda entrar en vigor. Una vez que la Orden Restrictiva ha sido entregada, estará en vigor por doce (12) meses.

 

Usted puede utilizar un agente privado de notificaciones procesales, o puede utilizar al Departamento de Policía de Avondale para entregar la Orden Restrictiva. Si usted decide utilizar el Departamento de Policía de Avondale, es posible que tenga que pagar una cuota por el servicio y por consumo de combustible por milla. No hay que pagar una cuota por el servicio si la Orden Restrictiva surge de una relación de salir por citas. Si usted utiliza un agente privado de notificaciones procesales, usted tiene el deber de entregar la copia de la orden restrictiva del demandado al agente de notificaciones procesales y pagar la cuota por el servicio y el consumo de combustible por milla.

 

SI USTED NO SABE DONDE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EL DEMANDADO, O SI NO TIENE UNA DIRECCIÓN EXACTA, usted debe conservar la copia color rosa de la orden restrictiva. Tan pronto como usted sepa nde encontrar al demandado, puede contactar al agente privado de notificaciones procesales o a la policía, para que ellos puedan hacer un esfuerzo para entregar la orden al demandado.

 

Usted tiene un año durante el cual podrá entregar La Orden al demandado. Una vez que la Orden Restrictiva ha sido entregada, estará en vigor por doce (12) meses.

 

El demandado puede solicitar una audiencia por la orden restrictiva durante los doce meses en que es en vigor. La audiencia será programada dentro de 10 días de la fecha de la solicitud a menos que el tribunal encuentre razones convincentes para continuar con el caso.

 

Si sus circunstancias cambian durante el periodo de tiempo durante la cual la orden restrictiva está en vigor, usted debe comparecer en persona para solicitar una posible modificación a su orden.

 

Si solicita una disolución o una separación del matrimonio o entra una demanda para Maternidad/paternidad, usted debe notificar al tribunal de inmediato y los procedimientos serán transferidos al tribunal superior.

 

TRANSGRESIÓN DE UNA ORDEN DEL TRIBUNAL ES UNA OFENSA CRIMINAL

Si el demandado transgrede la orden del tribunal usted debe: LLAMAR 9-1-1 PARA TODA EMERGENCIA